La mayoría de las personas creen que el marketing -o mercadeo, o mercadotecnia- consiste en hacer publicidad,
muchas veces de forma "poco ética", para vender un
producto indiscriminadamente a todo aquel que tenga la desgracia de ver un anuncio.
La mayoría de los profesionales del marketing y consultores de empresa suelen
empezar sus discusiones sobre la naturaleza del marketing con una cierta mueca
de disgusto y una frase del estilo: "Marketing no es solo publicidad". El marketing es uno de los grandes desconocidos del mundo de la empresa
(y lamentablemente no el único).
Si ya se tiene clara la importancia del mercado y los
clientes a la hora de desarrollar un proyecto empresarial, resultará fácil
comprender el alcance del
marketing -no de la publicidad- en el futuro de la empresa.
Sin ánimo de
dar la definición correcta de lo que es el marketing, pues ni los propios
teóricos del tema se ponen de acuerdo, podemos decir que el marketing es
aquella combinación de conocimientos y de técnicas orientadas a comprender el
mercado y a influir en él.. Así pues, dentro de la empresa, el marketing
desempeña una función primordial que debe estar perfectamente coordinada con
las otras funciones, especialmente con la de producción.
Fuente: Ver el artículo completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario